Cachadas

Si volviera a nacer cantaría más tangos, de eso no tengo dudas, será algo relativo al fatuo destino? No por nada comparto un homónimo con la Gata, y el sobrenombre con el gran Cacho de Buenos Aires. Pensando en Cacho, ese otro maestro, es que recordé a nuestro gran master The Borges, que decía que se tomaría las cosas con menos seriedad. ¿Lo ven cantando tangos? yo creo que sí, es más, si Borges hubiese tomado el micrófono yo creo que destrozaba al Zorzal criollo y a don garganta con arena. Si no mirá qué compadrito que era el Maestro!
Borges entona: Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores, dormir con alguien pero estar pensando en otra, no intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, por cobardía hay que seguir mintiendo,
disimulando que la piel se va muriendo, sería menos higiénico, correría más riesgos, haría más viajes, ojalá que no puedas destapar la botella de
tu vino caliente cuando duermas con ella, comería más helados y menos habas, cabalgando en mi vientre te quedabas dormida y en tu boca quedaba mi tibio candor, y en la mía quedaba tu loco sudor, yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida, Bs. As. sigue, llena de gorriones, hay nuevos poetas que escriben sus tangos y hay nuevos cantores y sigue teniendo la vieja locura que al doblar la esquina haya una aventura, ya ves sigue viva y a pesar de todo llena de ternura.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora: Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina; querido amigo, se me acaba de volcar el mate sobre la carta que te iba a mandar, por eso te vuelvo a escribir, me alegra mucho saber que te va bien, aquí la cosa sigue igual, pero de una manera u otra vamos a salir adelante, hay algo que no se debe perder nunca,
y es la esperanza. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría descalzo hasta concluir el otoño, espalda con espalda y en silencio tratando de dormir y estar despiertos, amor que se descuida siempre muere y querer volver atrás, jamás se puede! CHAN CHAN …
Hasta el próximo tango en París.

3 habas:

Anónimo dijo...

Estupendo
Estupendo
El fiambrito exquisito

Anónimo dijo...

Si volviera a nacer trataría de no nacer en Argentina, obvio. Lo haría sin dudas en Londres o New York, donde hablan el idioma de la civilización. Lejos, bien lejos, del tirano sangriento. Eso me evitaría inspeccionar corrales y chiqueros, y de paso me daría más chances para hacerme con el Novel. En lugar de escribir en Sur lo haría para la North Reviev.
Si volviera a vivir trataría de encontrar la forma de comer helados con sabor a habas, con lo cual resolvería una gran contradicción.
Si volviese a nacer escribiría más poemas como estos antes de morir. Poemas que, se fervientemente, son para matarme o matar a homenajeantes homenajeadoras de grandes plumas muertas ya.
Si viviera o naciera nuevamente dejaría un legado para hacer papelones.
De lo que estoy seguro, sin dudas, es que si volviera a nacer volvería a morir. Y mi epitafio rezaría tristemente "Se bañó cada día y se arrepintió tarde"

Anónimo dijo...

Si volviera a nacer primero que nada trataría de no nacer con esta cara de navo despues seguremente no votaría a De la Rua ni compraría una paleta de Paddle Prince que valian una fortuna ni la bici fija. Pero sin duda y ya que todos son tan precisos en lo que harían, le jugaría todo lo que ahorre en esta vida, 26 años y 6 días después de nacer al 0604 a la cabeza de la Quiniela Nacional que es el numero que salio hoy....yo como siempre le jugué al 0951...ni cerca...a seguir trabajando no mas que en la proxima vida seguro, con mi suerte, me toca nacer en Irak...Saludos..