Animate, contanos tus reflexiones, drogón

Está clínicamente comprobado que los extraordinarios misterios que resolvemos cuando estamos drogados no son tan asombrosos ni mucho menos. Su humilde narrador redescubrió esta verdad después de diez años y por medio de cuatro nada asombrosas iluminaciones. Si las cuelga acá es porque considera rabiosamente que Sumale un verso a Instantes es un espacio de reflexión postposmoderno o, en términos vernáculos, un perfecto tacho de basura.

1. Estructuras narrativas
¿Por qué decimos que una telenovela es un culebrón? Básicamente por la manera en que se nos presentan los hechos. Habrán notado que sobre el final de cada episodio la tensión e intriga aumentan considerablemente hasta un ápice en que se cortan de modo abrupto para ser retomadas al próximo capítulo. Comienzo y fin del episodio son los núcleos narrativos, lo que se cuenta entre ellos forma una parábola descendente. Si sumamos las parábolas que se dan de lunes a viernes conseguimos una sinusoide, obteniendo así la forma de una culebra. Pero como los picos de tensión están también al final y al comienzo de cada semana, de cada mes, decimos que la novela es un culebrón.

2. A Dios lo que es de Dios y al César... bueno
Si hay las Iglesias presleyteriana, woodita, maradoniana, ¿qué nos impide profesarle nuestra fe al rey del pop? Miren las asombrosas coincidencias que descubrí: como todos saben, Dios, contrario a los dioses de otras culturas, no coge; Michael Jackson tampoco. Dios es un ser asexuado y casi anónimo (últimamente nadie lo ha visto); Michael Jackson también. Dios mandó su hijo a la tierra por obra y gracia del Espíritu Santo, que es más o menos una metáfora de la fertilización asistida; Michael Jackson lo mismo. De Dios es el reino de los niños; Michael tiene Neverland. De modo que estos y muchos otros hallazgos que no voy a revelar me permiten afirmar que el autor de thriller es definitivamente un reflejo divino en la tierra. Dejo a un exégeta más inescrupuloso el estudio de las conexiones entre el Dios del Antiguo Testamento y el Michael Jackson negro y la de su par blanco con el Dios bueno del Nuevo Testamento.

3. Desdoblamientos en Argentina
¿Es Luis D'Elía el doppelgänger de Alfredo De Angeli? Coincidencias: ambos parecen tener el mismo cuerpo de mierda: petacones picapiedras (gordos, petisos y sin cuello). Los dos llevan un apellido genitivo, los dos son groseros. D'Elía hace piquetes; De Angeli, lockouts. Por último, lo que los diferencia también los une: si bien ambos parecen representar el brazo torpe de sectores socialmente opuestos, se unen en que tanto la clase trabajadora como la clase alta representan estratos puros, no contaminados por la peste de la clase media y sus bajezas (hipocresía, envidia, careteo y financiación a cinco años con interés del trece por ciento anual). No por nada la perfección de la oligarquía.

4. Fenotipo
¿Por qué podemos escuchar el inconfundible mugido de una vaca en la canción Selva del grupo de culto La Portuaria? Se repite tres veces aproximadamente, no puede ser un descuido... Ahí hay, no lo pongo en duda, gato encerrado.

4 habas:

Unknown dijo...

Perdón por pisarle el post amigo Tlönista, pero sabrá entender que estamos cerca de la revolución.

Candyman dijo...

Es de menester reservar los derechos de estos autores.

Emo Bovary dijo...

retirate, amargo.
por qué no probás con el papel maché?
el blog no es lo tuyo.

Anónimo dijo...

dulce emo (el calificativo es shakespeareano): me confirman que a usted le encanta la talabartería, la literatura de fresán y la lechita condensada, entre otras cosas...