Sólo para entendidos

Doña Bárbara, aparecida por primera vez en 1929, es la novela más trascendental del escritor venezolano Rómulo Gallegos. De las obras más influyentes de la literatura hispanoamericana contemporánea, supone la consolidación de un estilo rebelde y paródico. Tomada en sus primeros años por los escritores e intelectuales de la época como un paralelo latinoamericano de lo que fue en Europa el Ulysses de James Joyce, Doña Bárbara ha marcado su influjo en obras como La vida: instrucciones de uso de George Perec o Los detectives salvajes de Roberto Bolaño. Aquí una escena de la adaptación producida por Telemundo Broadcasting para la televisión mexicana y dirigida por González Iñárritu con la colaboración del realizador invitado Ronald William Howard. [para entrar en calor]

3 habas:

Anónimo dijo...

"MIEDOSA, DEBILUCHA, COOOOBARDE!!!"
Me sorprendio el nivel actoral.
Saquenme una duda, se trata de un actor metódico?

Anónimo dijo...

no se si han notado que cuando termina el vídeo se abren posibilidades de videos relacionados ahí en es infinito bucle a youtube. Vean el que dice "Santos ve a marisela bañándose desnuda en la poza" o algo así, sí sí lo acepto, las visiones de marisela me pueden, pero es otra la historia: debajo (sin necesidad de que tengan que esperar a taparse los ojos en aras de la moral y las buenas costumbres) serán testigos de la evolución de la novela centroamericana, sí, abajo se lee "quién dice que un narco no tiene corazón" - EL CARTEL.
Ya puse a bajar en torrent la primera temporada de lo que podríamos bautizar un NARCOCULEBRON

Sorpresita dijo...

Obviedades: a la institutriz Rottenmayer le chorrea por Luzardo y al amiguito del chorizo verde también (si conozco el estilo de Iñárritu-Howard, el chorizo verde no está al azar en la escena). Notar cómo la borrachera -asumo que el actor actúa de borracho, o al menos se emborrachó para actuar- le iberiza el acento.