La paciencia y la soberbia

Definitivamente si volviera a nacer compraría más pan lacteado de la confitería París. Pero eso no es lo que atañe hoy en noche: el viento, la lluvia y el granizo sin lluvia ameritan otro tipo de reflexiones. Reflexiones que el Maestro en una noche como esta podría tildar de astrofísicas. Todo el mundo es un aleph, el universo un mosaico. Si volviera a nacer sería sin dudas más soberbia y ocuparía un cargo de alta jerarquía en alguna universidad del interior, porque sí, está cómodo y copado el asuntillo de la newrebelation educational.
Por ejemplo, comería más pastas, mientras estoy diciendo un discurso de inauguración o alguna que otra presentación a un seminario de literatura medieval en la China. Me encantaría viajar a Bomarzo con un grupo de muchachitos estudiantes intrépidos para analizar las relaciones de los monos austrialopitecus y la cultura latina. Además tendría a bien, leer en reiteradas ocasiones el Adán Buenosayres mientras veo una película que no vi en mi infancia pero que si volviera a nacer seguro vería: Love Gin, película definitivamente para ser amplificada por los hexágonos de las bibliotecas.
Si volviera a nacer me gustaría que todos los días fuesen "de película": Sábado en la mañana. Comienzan a sentirse los primeros fríos de un otoño que ha tardado en presentarse. Con una elegancia indiscutible y un espíritu lozano llega al punto de encuentro alguno de los literatos de baja ralea que pretende con su escritura descifrar el nombre de Dios (esos tipos sí que no le hacen asco a ningún cuento borgeano, pero cheee) a lugares en los cuales el aroma del café es fiel testigo de una conversación que pretende responder a los múltiples desafíos de este siglo veintiuno. En este contexto tan cálido y hasta incluso familiar, pondría al desnudo mi perfil institucional como autoridad, pero también sin dudas, mi faceta más humana. Porque como exegetó the beatiful georgy: "El ejecutor de una empresa atroz debe imaginar que ya la ha cumplido, debe imponerse un porvenir que sea irrevocable como el pasado". Ahí teneís molineras de párvulos y párvulas: si volvieran a nacer, (y a educar) de frente march por los laberintos borgeprovincianos.

1 habas:

Anónimo dijo...

Creo que la mayoría de las personas pacientes son soberbias...”para un cacho” te preguntaras..”Y?"...Ok...no tengo respuesta...